Ofrecer una estadía cálida y hogareña es la principal motivación para Estancia de Valencia.
La construcción original perteneció al Archivo Municipal del estado de Oaxaca que data de los años 70s. En 2004 sus actuales dueños comenzaron con la remodelación de la casa para ofrecer el servicio de hospedaje, se decidió decoración oaxaqueña sobria donde no se quiso abusar de los textiles y colores mexicanos para armonizar mejor con el concepto.
El nombre deriva del apellido familiar, la fachada es de un color rojo colonial que a su vez es permitido por el H. Ayuntamiento debido a la ubicación del establecimiento pues forma parte del centro histórico y está sujeto a ciertas regulaciones. Las instalaciones cuentan con una sala común en la cual los huéspedes tienen la posibilidad de convivir. De igual forma en los alrededores hay todo tipo de lugares que brindan servicios diversos, como es cafeterías, lavanderías, papelerías, etc.
Adicional al servicio de hospedaje se decidió incluir desayunos oaxaqueños completos, que están compuestos por jugo o fruta, pan, café o chocolate y un platillo que varía todos los días, con esta adición al servició original la empresa tomó las características propias de un Bed & Breakfast.
Estancia de Valencia ha sido anfitriona de numerosos huéspedes provenientes de todas partes del mundo, Argentina, Japón, España, Estados Unidos y Canadá por mencionar algunos países. De igual manera la empresa ha sido sede de diversos eventos como: bodas, cocteles y cenas familiares.
Finalmente y en palabras de los propios dueños, los grupos de parejas de amigos y las familias son los que disfrutan mejor la casa.
¿Estás pensando visitar Oaxaca? Recuerda que Estancia de Valencia tiene preparada una estadía acogedora y un encantador desayuno sólo para ti.
Comments